El código del dinero

Es el segundo libro que leo de Raimon Samsó y lo he disfrutado tanto como el primero. Es un libro que realmente da que pensar tanto desde un punto de vista personal, como desde un punto de vista de sociedad, donde algunas creencias siguen presentes aun habiendo quedado demostrado que ya no valen. Aporta algunas reflexiones muy interesantes en la primera parte, y ayuda a salir de la zona empleado y caminar hacia la independencia financiera con consejos muy útiles en la segunda.

Continuar leyendo «El código del dinero»

Running Lean

Ash Maurya se basa en la obra de Eric Ries llamada Lean Startup para desarrollar su teoría sobre los pasos a seguir con el fin de lanzar un nuevo producto. Todo el libro toma de punto de partida lo que él bautiza como Lean Canvas, que consiste en una versión mejorada del Business Model Canvas, un panel en el que se intenta plasmar todo lo más relevante de lo que antes se recogía en el interminable documento llamado Plan de Negocio.

Continuar leyendo «Running Lean»

El cuadrante del flujo de dinero

Este es el segundo libro de Robert Kiyosaki que leo después de Padre Rico, Padre Pobre. La verdad que las dos veces me han entrado ganas de dejar el trabajo actual y ser emprendedor, por lo que creo que consigue lo que intenta, con lo cual es un buen libro.

Continuar leyendo «El cuadrante del flujo de dinero»