juego de platos zildjian k-custom dark

Zildjian K-Custom Darkbox Set

Después de examinar muchos sonidos diferentes, probar diferentes platos, ver opciones de segunda mano, consultar con conocidos y hacer números del presupuesto para este «capricho», he decidido lanzarme a comprar un set de platos de la marca Zildjian.

Mi idea era cambiar todos los platos que tenía, ya que eran platos muy viejos y de una calidad bastante cuestionable, y dado que de momento parece que el grupo está con ganas de seguir tocando, decidí dar el paso.

Así pues la necesidad era: un hi-hat de 14″, dos crash, uno de 16″ y uno de 18″, y un ride de 20″.

Observando las opciones de montar un set con piezas separadas, y cogiendo los modelos que más me gustaban, se me disparaba muchísimo el precio, de modo que la opción de coger un set ya hecho cogía peso.

Además, conseguí probar varias piezas de la serie K-Custom Dark de Zildjian, y quedé realmente impresionado con el sonido.

Lo único que me tiraba atrás era el precio, porque mi nivel de batería tampoco es tan alto como para gastar esta cantidad de dinero. Fue entonces cuando miré otras opciones.

Estuve analizando los juegos de platillos Zultan, en la página de Thomann. De esos platos, los comentarios de la gente en la página eran muy buenos y tenían realmente buena pinta. Sin embargo, el hecho de no poderlos probar hacía que desconfiara.

Al final me decidí por los Zildjian y, de momento, no defraudan. Tanto a mí como al resto de compañeros del grupo nos ha convencido mucho el sonido que consiguen estos platos.

Si te interesan, puedes comprarlos en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *