mi primer negocio de seo local y venta de leads

Mi primer negocio de SEO Local: Introducción

Esta semana he arrancado mi primer negocio enfocado únicamente a SEO Local y venta de Leads.

Llevaba ya tiempo pensando en este tema, pero aún no había encontrado el tiempo para dedicarle horas. Esta semana ha podido ser y ya ha visto la luz. Almenos la estructura inicial.

¿Qué es SEO Local?

El SEO Local es la optimización para aparecer arriba en las búsquedas que tienen una intención local, es decir, las que van enfocadas a consumir un producto o servicio en una localidad o región determinada.

Desde hace ya un tiempo, cuando alguien realiza una búsqueda con esta intención en Google, el buscador devuelve lo que conocemos como «Local Pack», que contiene un mapa y un listado de tres negocios, señalados los tres sobre el mapa.

negocio de venta de leads y seo local

Los resultados que se muestran en este listado son fichas de Google My Business, lo cual se diferencia por completo del resultado que ofrece cualquier otro tipo de búsqueda, que devuelve un listado de páginas web.

Por tanto, el objetivo en este tipo de técnica es conseguir que nuestra ficha de GMB esté entre los 3 primeros resultados para las palabras clave o keywords principales del negocio.

¿Qué es la venta de Leads?

Cuando alguien consigue estar arriba en el Local Pack o en los resultados orgánicos, es muy probable que consiga visitas a su página web.

Si hay algo que caracteriza a este tipo de intención de búsqueda es que, casi siempre, la persona que busca está interesada en comprar, por lo que las visitas a la web son de personas que tienen cierto interés en gastar dinero.

Trabajando bien la experiencia de usuario en la página web y con unos textos bien elaborados, acompañados siempre de imágenes que los justifiquen, se puede conseguir que el cliente se decida por consumir el servicio o producto que se ofrece en dicha página.

Y ahí es donde entra en juego la venta de leads, o dicho en español, venta de prospectos de venta.

Antes de nada, definamos que es un lead:

  • Un lead es una oportunidad de venta y suele consistir en una (o varias) persona que ha demostrado interés por comprar un determinado producto o servicio.

Por tanto, la venta de leads consiste en entregar a una empresa posibles clientes. Los cuales, debido al proceso previo por el que han tenido que pasar, normalmente ya llegan bastante convencidos de querer disfrutar de lo que sea que esa empresa comercializa.

Una vez el lead pasa a disposición de la empresa que efectivamente ofrece ese producto, ya es su trabajo rematar el trabajo y conseguir que se cierre la venta. Pero ahí, la persona que se ha encargado de generar el Lead ya ha cobrado su parte (o así es normalmente, ya veremos que no siempre 😅). Es decir, su comisión.

Mi negocio de SEO Local y venta de Leads

No sé muy bien por qué, pero aún no quiero revelar cuál es el proyecto.

Solo diré que es de un sector que, más o menos, conozco y del que ya tengo el acuerdo con la empresa que, si algún día se produce una venta, se encargará de ofrecer el servicio.

En mi caso no es exactamente venta de Leads, porque solo cobraré de aquellos Leads que se conviertan en Clientes. Es decir, de las transacciones realmente ejecutadas.

Este es el primer post que hago sobre este tema. Ya iré contando cómo va este negocio a medida que avance el tiempo.

Objetivo a largo plazo del negocio

Como decía, se basa en un negocio que, más o menos, conozco.

La idea ahora mismo es ir generando nombre de marca y posicionamiento, a la vez que voy dando servicio a través de esta empresa asociada.

En caso de que las cosas vayan bien y realmente entre un buen volumen de negocio, el objetivo a largo plazo será dar yo mismo el servicio. Esto calculo que se irá viendo con el avance en los próximos 8-9 meses.

Mi forma de verlo es como cuando testeas un modelo de negocio con una página nicho de afiliación. Cuando tu negocio va cogiendo volumen y vas derivando ventas a la plataforma de la que eres afiliado es cuando puedes plantearte cambiar el modelo a un dropshipping o ecommerce.

Esta es toda la información que puedo dar de momento 😊 Seguiremos informando.

Acerca de Francesc

Francesc Orfi, autor de chofi.com

¡Hola! Mi nombre es Francesc Orfí y uso este blog para ordenar mis ideas y sacar conclusiones que me ayuden a mejorar en el futuro.

No hablo sobre un tema concreto. Siento interés por temas tan dispares como: webs, análisis de datos, programación, inversión, construcción, emprendeduría, SEO, monetización online… y un largo etcétera.

¿Hablamos?

Me encontrarás en Twitter y en mi correo personal. Puedes contactar conmigo tanto si compartimos inquietudes como si odias todo lo que escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba