El pasado sábado volví a salir con la bici después de varios meses teniéndola fija en el rodillo.
Los nuevos integrantes del Club Ciclista Llucmajor habíamos recibido la ropa que teníamos pedida y teníamos que ir a estrenarla.
Los hechos me indicaron que tengo que apretarme las zapatillas. Hay que entrenar.
El Club Ciclista Llucmajor
El club con el que he vuelto a sacarme licencia junto a otras 6 personas es el Club Ciclista Llucmajor, con la esponsorización de Velo Mallorca y PROBUILD.
Este club había existido ya en la primera mitad del siglo pasado, pero fue en 1979 cuando se refundó y empezó a tener más actividad.
Entre los años 2000 y 2005, época en la que mi vida giraba entorno al ciclismo, mi padre entró en la junta directiva de este club y, al cabo de unos años, asumió él la presidencia.
Yo en esa época solo quería competir y no tenía ningún interés en formar parte de la estructura directiva de un club.
Sin embargo, aproximadamente en 2016, cuando el club llevaba ya varios años sin actividad, mi padre quiso retirarse de la junta directiva, de manera que se presentaron elecciones.
En esas elecciones no había candidatos y, con el único fin de que no desapareciera el club, los jóvenes integrantes de la junta decidimos hacernos con el control.
Así pues, ahora mismo soy el presidente de un club ciclista que, hasta hace 1 mes, ha sido un club fantasma, que solo existía para no hacerlo desaparecer.
El resurgir del club
Fue durante el mes de noviembre que salí a entrenar con unos ex-compañeros de trabajo que salió la idea de volver a poner el club en funcionamiento.
Ellos habían pertenecido a un club más serio en el que las carreras se tomaban muy enserio, con gente muy buena con opciones para ganar. Así que la idea sería hacer una estructura para un club social, que fuera a las carreras a disfrutar. Cero compromiso, cero ataduras.

Eso que en un principio salió como una posibilidad remota, poco a poco fue tomando forma, y a día de hoy somos 7 los integrantes del club que tenemos intención de correr alguna carrera esta temporada.
El entreno del pasado sábado
Con la intención de hacer, por fin, una salida todos vestidos de azul, decidimos organizar una ruta para el sábado por la mañana.
La ruta era de unos 80km, todos llanos excepto la subida a Cura. Eso implicaba tener que pasar por Llucmajor, lo cual daba un poco más de oficialidad a esa ruta. Íbamos a pasar por el pueblo de origen.
El puerto quedaba justo a la mitad de la ruta, de forma que a la ida las cosas fueron muy bien.
Pero a la vuelta…
A la vuelta me dio una pájara que me hizo maldecir la bicicleta.
La subida a Cura
Todo empezó con la subida a Cura. En la aproximación, entre Llucmajor y Randa, yo me mantuve en la parte de adelante del grupo, con la intención de no quedarme cortado si alguien perdía rueda.
Pero ahí ya vi que algo no iba bien. Esta gente iba muy rápido, yo no podía mantener ese ritmo mucho más tiempo.
Así que un momento dado me quedé y se fue uno de mis compañeros solo.
Al principio no me adelantó nadie más, por lo que asumí que entonces no debíamos estar tan mal. Pero eso no duró mucho.
Poco a poco me fueron adelantando compañeros, por lo que al final llegué arriba por detrás de gente que no me solía ganar subiendo.
Ahí vi que algo estaba pasando.
La vuelta
Después del descenso, cogimos la carretera que nos tenía que llevar de vuelta a Palma.
Al principio fue más o menos bien, pero luego vinieron velocidades medias de 40km/h, que yo no estaba preparado para asumir. Más después ya de más de 2 horas de bicicleta, cuando mis entrenos duran 45 minutos sobre el rodillo.
Así que cuando quedaban unos 15 quilómetros para llegar a Palma me quedé sin energías, me dio una pájara.
Y esa pájara me hizo perder rueda con el grupo.
Conclusión
Ahí lo vi claro.
Esta gente ha estado entrenando duro.
Aquello de que iba a ser un club con cero compromiso, de pachangueo… Todo aquello era mentira.
Esta gente lo que quiere es hacer carreras y hacerlo bien, y como no entrene no estaré a la altura.
Así que se acabó. Me he propuesto entrenar todo lo que pueda, ponerme a tono.
Para ello habrá que perder un poco de peso, y mejorar el fondo. A la vez que voy acumulando horas de bicicleta.
¿Conseguiré volver a ganar a mis compañeros de equipo?
Acerca de Francesc

¡Hola! Mi nombre es Francesc Orfí y uso este blog para ordenar mis ideas y sacar conclusiones que me ayuden a mejorar en el futuro.
No hablo sobre un tema concreto. Siento interés por temas tan dispares como: webs, análisis de datos, programación, inversión, construcción, emprendeduría, SEO, monetización online… y un largo etcétera.
Tengo una lista de correos, ¿te interesa?
De vez en cuando se me enciende una bombilla y comparto algo que he aprendido y que me parece interesante. Puedes leer todos los correos que he enviado aquí, pero es mucho más cómodo si te los envío directamente a tu bandeja de entrada.
¡Hey! Me puedes tutear…
Me encontrarás en Twitter y en mi correo personal. No dudes en contactar conmigo si sientes que tenemos algo de qué hablar.

