la newsletter de francesc orfi en chofi.com

Voy a empezar una newsletter

Cuando en 2005 la moda era tener Fotolog, yo intenté resistirme. Hacerme el duro. Pero al final caí y yo también me hice uno.

En 2009, Facebook era la red social de moda. Todo el mundo estaba en Facebook. Yo dije: «yo no me haré Facebook, paso». Pero a los pocos días lo abrí.

Pocos años después pasó lo mismo con Twitter, Instagram, TikTok…

Bien.

Resulta que acabo de experimentar algo similar recientemente. Y esta vez ha sido con las newsletters.

La moda de las newsletters

No sé si será en el círculo con el que yo interactúo o si será algo extendido en todo internet. Pero me da la sensación de que últimamente, si no tienes una newsletter, no eres nadie.

Y eso no es algo que haya sentido ahora. Hace ya cerca de un año que veo un auge en las newsletters, en lead magnets imposibles en todo tipo de webs, etc.

Incluso se han popularizado las newsletters de pago, algo que no hubiera considerado posible no mucho tiempo atrás.

Yo, hasta ahora, no me había planteado tener una. Suficiente tenía con ir escribiendo un post semanal en este blog.

He cambiado de opinión

El principal motivo por el que ni me planteaba hacer una newsletter era porque veía en el formato blog el más idóneo para cumplir el objetivo fundamental que tiene el mío, que no es otro que reflexionar en voz alta, ordenar las ideas.

Aquí puedo escribir lo que quiera, con la longitud que quiera, y queda escrito para siempre. No es algo tan efímero como un email, que queda enterrado en la bandeja de entrada en cuestión de horas.

No veía la manera de aportar valor ni para quien recibiera ese email ni para mí. Porque el valor que tenía por aportar estaba contenido en estos artículos que cada viernes publico.

Sin embargo, el otro día se me ocurrió un nuevo post que solo tiene sentido si se hace en forma de resumen mensual, y en artículos pequeñitos. Además, son cosas que tienen fecha de caducidad, porque forma parte de una maduración, por lo que tendría que ir actualizando el contenido constantemente.

Así que se me ocurrió que lo mejor era enviarlo en formato email.

Cada mes, una nueva entrega

A partir del 1 de marzo, cada primer lunes de mes enviaré un correo. Pequeño en longitud, espero que muy grande en aportación de valor.

En ese email recibirás cuál ha sido la lección más importante que he aprendido durante el mes pasado en mi camino hacia la riqueza. Y espero que, además, ese aprendizaje también pueda ser de ayuda en tu propio camino.

Además, también incluirá, de vez en cuando, algún regalo en forma de guía, plantilla, o ebook. Todo para que tú también te beneficies de los avances que yo haga en la búsqueda de ese objetivo.

El precio de la newsletter

El precio de la newsletter no hace justicia con la aportación de valor que propone, ya que se tratará de una suscripción gratuita.

mi newsletter mensual es gratuita

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete ahora con el siguiente formulario. It’s free:

Información sobre protección de datos

El primer correo

Así pues, el primer correo inaugural de la newsletter será, si todo va bien, el 1 de marzo. En él explicaré lo más relevante que he aprendido durante el mes de febrero en la búsqueda de mi objetivo.

Acerca de Francesc

Francesc Orfi, autor de chofi.com

¡Hola! Mi nombre es Francesc Orfí y uso este blog para ordenar mis ideas y sacar conclusiones que me ayuden a mejorar en el futuro.

No hablo sobre un tema concreto. Siento interés por temas tan dispares como: webs, análisis de datos, programación, inversión, construcción, emprendeduría, SEO, monetización online… y un largo etcétera.

Suscríbete a mi newsletter

El primer lunes de cada mes escribo un correo en el que comparto la lección más importante que he aprendido en mi camino hacia la riqueza.

Información sobre protección de datos

¿Hablamos?

Me encontrarás en Twitter y en mi correo personal. Puedes contactar conmigo tanto si compartimos inquietudes como si odias todo lo que escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba